QUIÉNES SOMOS

Amav Guerrero es una filial de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje AC, mejor conocida como Amav Nacional. Esta filial logra su incorporación a este organismo en el año 2014 bajo la denominación e inscripción del Acta Constitutiva con la Persona Moral “Asociación de Agencias y Empresas Turísticas del Estado de Guerrero AC” .

Amav Guerrero tiene sede en Acapulco donde opera la mesa directiva y tiene una representación en la ciudad de Chilpancingo e Ixtapa-Zihuatanejo. La representación de Iguala y Taxco estarán en operación antes de finalizar el 2018.

HISTORIA.

La filial se consolida en el 2013 con la unión de un grupo de agentes mayoristas que buscaban tener representación dentro de los problemas de índole local, principalmente concilio entre las empresas de iniciativa privada de empresas turísticas, así como organizaciones civiles y gobierno. Es así cuando este grupo se une con AVEG (Agencias de Viaje del Estado de Guerrero), organismo que llevaba cinco años operando de forma ininterrumpida  y que en ese momento contaba con 8 miembros. Es así cuando se decide en esta integración formar una sola AC que vele por los intereses de todos los agentes de viaje en sus diferentes modalidades y se forma la Persona Moral “Asociación de Agencias y Empresas Turísticas del Estado de Guerrero AC” inscribiendo formalmente su acta constitutiva en el registro público de la propiedad y quedando como presidente Pedro Falcón.  En diciembre del 2017 se convocó a elecciones y se presentaron 2 planillas de participación y por primera vez desde su fundación se realizó un cambio de estafeta y ahora se presenta una nueva planilla.

MESA DIRECTIVA.

Presidente. Lic. Santos Ramírez Cuevas

Vice-presidente.  Lic. Guillermo Huerta da Silva.

Secretario General.  Ing. Levi Williams

Tesorero.  C.P. Alfredo Saldaña Fuentes

Coordinación Logística. Lic. Maggie Lugo

Vice-presidente de hoteles. Lic. Fernando Cruz

2018 Asociación Mexicana de Agencias de Viajes capitulo Guerrero